LogoAlmificarFLORSOLA-oct2021

Nuestra Historia

Mariana Soiza sintió desde siempre un gran impulso por ayudar a otros. Fue en el año 2010 cuando esa vocación y una clara necesidad se conjugaron.

Una colega de su trabajo le comentó acerca de la enfermedad avanzada que estaba transitando su hermana. Sin dudarlo, Mariana comenzó a acompañarla a ella y a su familia. 

Durante ese recorrido, profundizó su formación en el abordaje de los cuidados paliativos y empezó a gestar un equipo que compartiera su vocación. De a poco, se fue conformando una comunidad dispuesta a acompañar y sostener a aquellas personas que se encuentran atravesando una enfermedad avanzada y/o  la etapa final de sus vidas.

Así, finalmente nace Almificar en el año 2018: comenzaron los acompañamientos a personas que transcurren por la fragilidad de una enfermedad y a todos sus familiares que puedan necesitar apoyo.

Después de estos años de trabajo, durante el 2020 se sumó una nueva etapa para Almificar: brindar escucha y contención a personas que están transitando un duelo por la pérdida de un ser querido y espacios  a las personas mayores  donde puedan valorizar ese momento vital de sus vidas, reconocer sus habilidades y potencialidades, y generar una transformación en su entorno siendo agentes de cambio. En el año 2021 se sumó un nuevo programa para familiares de personas mayores. 

Almificar está en continuo crecimiento y cada día se suman más voluntarios para lograr nuestra misión y cumplir con nuestros lemas: “Dar vida a los días de las personas” y “el cuidado es responsabilidad de todos”

IMG_4162

MISIÓN

Desde el año 2018, acompañamos con una escucha compasiva y empática a personas que estén atravesando una enfermedad avanzada, crónica y/o su final de vida -y a sus familiares- para que, a través de un cuidado integral, puedan transitar con plenitud y dignidad esta etapa de su vida.

VISIÓN

Generar redes ”almificadoras” en cada rincón de nuestro país, ya que el cuidado es responsabilidad de todos.

Comisión Directiva

Trabajamos  para el bienestar de nuestros protagonistas.

Mariana Soiza .jpg (Presidente y Fundadora)

Mariana Soiza Piñeyro​

Presidente y Fundadora
Lili Tries (Secretaria)

Liliana Tries​

Secretaria
Ana Bitar (Tesorera)

Ana Bitar Rivarola

Tesorera
3 copy

Roxana Marcos

Vocal
Chuly Steinberg (Vocal) 1

Chuly Steimberg

Vocal
Mercedes Marengo (Vocal)

Mercedes Marengo

Vocal
Andrea Orsatti (Revisora de Cuentas)

Andrea Orsatti

Revisora de Cuentas
Adriana Bianco (Revisora de Cuentas) JPG

Adriana Bianco

Revisora de Cuentas
Carolina Tobías Córdova (Revisora de Cuentas)

Carolina Tobías Córdova

Revisora de Cuentas

Gestión

Desde el área de Gestión, nos mantenemos en constante movimiento para lograr esa transformación en la comunidad que nos beneficia a todos.
Por eso, es vital estar atentos a los cambios que acontecen y a las necesidades que surgen en el contexto en que nos encontramos, inferir posibilidades de acción conjunta con otras organizaciones, impulsar nuevos proyectos y sondear nuevas estrategias que implican reordenamiento de la estructura organizacional, entre tantas otras cosas. 

Todo esto lo llevamos adelante sin descuidar a la organización en sí misma ni a sus voluntarios y, principalmente, manteniendo en el centro de la escena a los protagonistas de Almificar. 

Nuestro objetivo final es continuar propiciando el encuentro amoroso y genuino con los otros y conectarnos acariciando el alma.

Lili Tries (Secretaria)

Liliana Tries

Comunicación

Trabajamos para poder generar  vínculos de confianza con  los protagonistas, donantes y comunidad compartiendo nuestra causa y mostrando el impacto de nuestra misión. 

EQUIPO DE REDES SOCIALES

Almificar
Acariciando el Alma

info@almificar.com.ar

+5491144243522

Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

Cerrar menú